Tipos de relés y circuito de controlador de relé | Relé Buchholz

Tipos de relés y circuito de controlador de relé | Relé Buchholz

Ya hemos estudiado qué es la Operación de retransmisión y retransmisión en la publicación anterior. Ahora veamos diferentes tipos de relés y cómo conducir el relé. Este artículo describe los diferentes tipos de relés como relé de enclavamiento, relé de lengüeta, relé polarizado, etc.

Tipos de relés:

Aquí está la lista de varios tipos de relés, su funcionamiento y aplicaciones.

1. Relé de enclavamiento:

Estos relés también se denominan relés de impulso, permanecen en relés o mantienen relés a medida que continúan el proceso. haciendo en el último estado cuando la energía está apagada. Este mecanismo se puede lograr con el solenoide que funciona con el método de trinquete y leva. En este método, la energía se consume solo por un tiempo en particular. Por lo tanto, estos relés son más preferibles que otros relés. Estos relés funcionan en modo biestable. Por lo tanto, tienen dos estados estables.

2. Reed Relay:

Este tipo de relevos es más preferible en los contactos. Estos relés tienen bajo voltaje de conmutación y clasificaciones de corriente. Estos son famosos debido a sus velocidades de conmutación. Debe mantener estos relés dentro de un vacío o gas inerte para protegerlos de la atmósfera.

3. Relé polarizado:

Los relés polarizados funcionan solo cuando la corriente fluye a través de la bobina en una dirección. Este relé tiene un diodo en serie con bobina. Este diodo bloquea la corriente en otra dirección. La importancia se le da a estos relevos en función de su sensibilidad. Jugaron papeles importantes en intercambios telefónicos. Estos relés también se usan en distorsión telegráfica.

4. Relés parciales:

Estos relés tienen un imán permanente encima de la armadura. Este relé funciona cuando la corriente a través de la bobina establece una fuerza que se opone al imán. Si la fuerza establecida está en la misma dirección con el imán, entonces el relé no funcionará, incluso si aplica una gran corriente a través de la bobina.

5. Relé de Buchholz:

Generalmente, estos relés se utilizan con fines de seguridad. Estos relés se utilizan para conocer la cantidad de gas presente en los grandes transformadores llenos de aceite. Estos relés producen una advertencia si detecta una producción rápida o una producción lenta de gas en el aceite del transformador.

Publicación relacionada: Circuito automático de control de luz de calle con LDR y relés.

6 Relé de protección de sobrecarga:

Como su nombre indica, estos relés se usan para evitar que las cargas eléctricas sufran daños por cortocircuitos y sobre corrientes y voltajes anormales. En estos relés, un elemento de calentamiento se coloca en serie con los motores. Por lo tanto, cuando ocurre sobrecalentamiento, el elemento calefactor que está conectado al motor se calienta y, a su vez, libera el resorte para operar los contactos del relé.

7. Relé de estado sólido (SSR):

como su nombre lo indica, estos están diseñados con componentes de estado sólido. Estos son altamente confiables ya que no tienen ningún objeto en movimiento en su diseño. El elemento básico en el relé de estado sólido es el interruptor de salida o un triac, pero más a menudo SCR consecutivos. Como no hay partes móviles, estas se utilizan en aplicaciones donde las chispas son un problema importante.

8. Relé contactor de estado sólido:

Estos relés proporcionan las características de los relés SSR y de los contactores. Estos relés están diseñados para los ciclos correctos de encendido y apagado y tienen un buen disipador de calor. Como resultado, estos relés tienen varias ventajas.

9. Relé de Tiempo Mínimo Definido Inverso (Relé IDMT):

Este relé funciona según el principio de inducción. Este relé tiene un disco de cobre o aluminio que gira entre el imán de amortiguación y el electroimán. Los flujos inducen las corrientes en el disco que producen un par de rotación. Este disco gira hasta un punto donde opera los contactos que rompen el circuito y eliminan la conexión de falla.

10. Relé diferencial:

Los relés diferenciales se utilizan para verificar la disimilitud entre las entradas y las corrientes. La distinción entre las corrientes puede ser en magnitud o en fase o en ambos. Para una buena operación, la magnitud y las variaciones del ángulo de fase deben ser cero. Si hay un desequilibrio entre las corrientes de entrada y salida, entonces el relé se activará.

Circuito del controlador de retransmisión:

 Diagrama del circuito del controlador del relé

Diagrama de circuito del controlador de relé

Aquí está el simple circuito de transistor NPN para controlar el relé. Podemos usar menos energía para conducir el relé. Tenemos que asegurarnos de que la base tenga suficiente corriente para encender el transistor. Si el transistor obtiene suficiente corriente de base, el transistor conduce y el relé se activa. Cuando no hay voltaje base, el transistor está abierto, bloqueando así la corriente a través de la bobina del relé.

Aquí el diodo 1n4001 o 1n4007 está conectado a través del relé, usado para proteger el transistor del daño debido a la fem inversa generada en las bobinas del relé cuando el transistor está apagado. La resistencia de base se usa para ajustar la corriente a la base del transistor.

Ahora veamos cómo elegir el valor de R1. El relé dice que necesita 50 mA de corriente en la bobina para tirar de la armadura y asumir que la bobina tiene una resistencia de 240 ohmios. Para encender el transistor, la corriente de base debe ser mayor que la corriente del colector dividida por la ganancia actual hfe. Como BC337 o BC338 tiene una ganancia de corriente mínima de 100 a 100 mA. Entonces necesitamos proporcionar la corriente base de al menos 50mA/100 = 0.5mA.

En la práctica, es mejor duplicar el valor, digamos 1mA de la corriente base. Si la tensión de entrada Vin está cambiando entre 0V y 12V. Ib = 12/1mA = 12K. Entonces, es mejor usar una resistencia de 10k.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *