Ventajas y desventajas de la energía solar | Aplicaciones de Energía Solar

Ventajas y desventajas de la energía solar | Aplicaciones de Energía Solar

 

¿Qué es? ¿Energía solar?

Sin el sol, vivir la vida en la tierra es imposible. El Sol como lo conocemos es una bola de fuego que nos da luz y calor. La energía que recibimos del sol se llama energía solar. Con la ayuda de esta energía, pueden resolverse graves problemas con respecto a la energía que se necesita todos los días. La energía solar significa capturar los rayos del sol y almacenar y su calor. Este calor se puede convertir con la ayuda de paneles solares en calor o energía eléctrica. Cuando hablamos de energía solar, hay dos tipos de energía solar, a saber, energía térmica y energía eléctrica.

¿Conoce el concepto principal detrás de la construcción de un inversor solar? Lea la publicación: Transferencia de tecnología de inversores solares

La energía térmica es algo que podemos encontrar en todas partes y es totalmente gratuito. Nos ayuda a hacer nuestras tareas diarias como secar cosas, ropa, calentar agua y muchas otras cosas. El agua básicamente se puede calentar de dos maneras, es decir, activa y pasivamente. En el método activo, cuando un elemento de calentamiento dentro del sistema de agua caliente solar calienta el agua durante la temporada de calor. En el método pasivo, el agua se precalienta y fluye a través de una entrada fría a la de un geezer eléctrico convencional.

 solar_power

Hablando de energía eléctrica, el poder del sol se usa para producir electricidad con la ayuda de células solares. Se puede usar a través de un sistema solar doméstico que ayuda a conducir electricidad donde no hay suministro de energía. Aparte de eso, se puede usar un sistema donde la utilidad de suministro de electricidad está conectada a la propiedad y, por último, se puede utilizar como un sistema de respaldo donde hay problemas frecuentes de pérdida de carga.

Obtenga más información acerca de la energía solar en la publicación: Datos de energía solar

Importancia de la energía solar:

Como se mencionó antes, se requiere energía solar y es importante para la supervivencia de la vida en la tierra. No solo seres humanos, plantas, animales, todos requieren energía solar todos los días. Las plantas requieren energía solar para producir oxígeno, preparar alimentos, es decir, fotosíntesis. Se necesita energía solar para producir agua pura y salada en los océanos, ya que es la única fuente de fusión del hielo congelado formado en las cumbres de las montañas. Además de eso, la electricidad que obtenemos para operar varias máquinas se obtiene de la energía solar, por lo que su importancia y existencia es muy importante en un planeta donde hay vida.

La energía solar es una energía limpia y renovable. También es versátil y puede ayudar a producir energía para relojes y calculadoras que no funcionan con baterías. Es una energía limpia porque se recibe directamente del sol. Los combustibles fósiles y otros gases y aceites que se extraen de las minas son energía no renovable. También son costosos y causan mucha contaminación. Pero la energía solar es algo que es renovable y puede usarse para muchas actividades. También está disponible de forma gratuita. Como los combustibles fósiles y otros aceites pronto van a desaparecer, la energía solar que está disponible en abundancia debería utilizarse bien y, por lo tanto, es importante.

Ventajas y usos de Energía Solar:

Como sabemos que la energía solar es una de esas energías que está disponible abundantemente y es gratuita, echemos un vistazo a algunas de sus ventajas.

  • Una energía que es totalmente gratuita y ahorra dinero, ya que el Sol siempre estará ahí.
  • Es una energía amigable con el medio ambiente y por lo tanto no crea contaminación.
  • Proporciona electricidad que ayuda a producir electricidad con la ayuda de paneles solares.
  • Un proveedor de energía silenciosa como las células solares no crean sonidos mientras extraen calor del sol y producen electricidad.
  • La energía solar ayuda a reducir la factura de electricidad.
  • El sistema de energía solar puede funcionar independientemente con sin conexión y puede ser utilizado e instalado también en áreas remotas donde no hay señales de electricidad.
  • La energía solar ayuda a disminuir los gases nocivos y no contribuye a las lluvias ácidas, el calentamiento global, la destrucción de los bosques y otros desastres naturales.
  • No se requiere mantenimiento para la energía solar y tampoco tiene vida útil específica.
  • La energía solar se utiliza para ventilar los hogares, es decir, los ventiladores de techo necesitan electricidad. de la energía solar
  • La energía solar se puede utilizar para hervir el agua en lugar de demandar a los calentadores de agua que puede hacer uso de la energía solar. Aunque necesita gastar inicialmente, obtendrá beneficios en el futuro.
  • La energía solar puede ayudar a calentar sus hogares y cargar baterías.
  • También se puede usar para cocinar propósitos mediante el uso de horno solar
  • Se puede usar para calentar piscinas. Supongamos que tiene una piscina fuera de su casa y puede utilizar una manta solar para calentar agua durante las estaciones de frío extremo.
  • Puede usar energía solar para la iluminación interior y exterior por la noche, ya que le ayudará a ver el puerta de entrada y pasarela claramente.

Además de estos, la energía solar también se puede utilizar para fines comerciales e industriales.

Desventajas de la energía solar:

  • La energía solar solo se puede usar durante el día, es decir, cuando el sol brilla brillante
  • The solar los colectores, los paneles y las células que se utilizan para absorber el calor del sol son muy costosos
  • En caso de clima nublado, no habría signos de sol y energía solar, lo cual es difícil.
  • Las baterías solares que se cargan o necesitan cargarse son muy pesadas y requieren un gran espacio de almacenamiento. Reemplazarlo también es difícil.
  • Es poco eficiente y requiere mucha superficie terrestre
  • No hay consistencia porque los dispositivos que requieren energía del sol solo funcionarán si la entrega de los fotones son consistentes.
  • Reemplazar los paneles de energía solar también es un trabajo muy difícil.
  • La instalación de energía solar requiere una gran área para que el sistema pueda proporcionar buena cantidad de electricidad. Esta es una gran desventaja en lugares donde el área es pequeña.
  • La contaminación puede ser un obstáculo para los paneles solares ya que la contaminación puede degradar la eficiencia de las células fotovoltaicas. Las nubes también pueden afectar la energía solar.
  • La tecnología que se utiliza para crear energía solar está cambiando de vez en cuando y esperamos que mejore la vida y sea más rentable

Aplicaciones de la energía solar:

Las aplicaciones de la energía solar se pueden bifurcar en tres tipos, es decir, el poder, el hogar y la agricultura. Pocas aplicaciones populares que se pueden enumerar en estas son las siguientes:

  • Calentador de agua solar
  • Tank collector
  • Solar portátil todavía
  • Cocina solar
  • Cocina solar a vapor
  • Secadora solar portátil
  • Luz solar fotovoltaica

Estas son algunas aplicaciones aparte de estas son muchas y se usan a diario para diferentes propósitos. Echemos un vistazo a las aplicaciones de arquitectura. Bajo estas aplicaciones tenemos los sistemas de calefacción, los sistemas de refrigeración y los sistemas de ventilación.

Propósito Arquitectónico:

La arquitectura hace uso de la energía solar en gran medida. Los arquitectos requieren equipos que se requieren para producir energía solar. Mientras se dignan edificios. Por lo tanto, para convertir la energía solar en solar, se requieren células solares y paneles. Por lo tanto, la energía solar debe integrarse para el diseño del hogar.

Propósito industrial:

Pocas industrias están ubicadas en lugares donde no hay suministro de energía. En ese caso, se puede usar energía solar ya que también se puede generar en áreas rurales hasta que llegue suficiente luz solar. La energía solar se utiliza para radio, televisión, micro ondas, etc. Además, también se utiliza para fines de transporte.

Casas de vacaciones rurales:

Casas que se encuentran en las áreas rurales no reciben la electricidad adecuada. En ese caso, se puede usar energía solar. Las casas pueden ser diseñadas para usar energía solar para que las vacaciones puedan pasar sus vacaciones bien, incluso si están ubicadas en un área rural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *