Generador de funciones con IC-Op-Amp IC 741

Generador de funciones con IC-Op-Amp IC 741

 

Aquí estoy discutiendo sobre el circuito que podemos usar de diferentes maneras para producir señales. En esto estamos observando que hay dos amplificadores operacionales que son ic741.

 Circuito generador de funciones con amplificador operacional IC 741

El generador de señales que proporciona una variedad de formas de onda se conoce como generador de uniones. Estos están comúnmente disponibles como instrumentos de prueba. La variedad de formas de onda proporcionadas generalmente determina la complejidad y el costo del sistema generador. Facilita el control del voltaje de la frecuencia y la capacidad de proporcionar una onda de señal o grupo de la onda.

El sistema del generador de funciones se puede sintetizar fácilmente usando amplificadores operacionales en un enfoque que utiliza completo cuando surge la necesidad de un generador de propósito especial o cuando un generador de función es inconveniente o prohibido por consideración de costo.

Las formas de onda básicas producidas por la mayoría los generadores de funciones son de onda cuadrada y amp; onda triangular. Estos pueden ser formados por amplificadores no lineales de otras formas de onda, incluyendo formas de onda sinusoidales.

Las funciones básicas realizadas son las siguientes:

condensador conectado al color naranja (en la figura) op-amp se carga mientras se usa para generar periodos de forma de onda y genera una onda cuadrada, el circuito del lado izquierdo actúa como un multi vibrador astable y el circuito del lado derecho actúa como un integrador. Como es un multivibrador estable, genera señales con entrada y produce onda cuadrada. La salida de onda cuadrada se da como entrada al circuito integrador, se convertirá en rampas o triangular por carga y descarga del condensador. Al mismo tiempo, cambiando los valores del condensador podemos cambiar la amplitud de la onda y también variando la resistencia podemos cambiar la frecuencia y el período de tiempo hasta el valor requerido.

NOTA

  1. tenemos que conectar los pines en el orden correcto.
  2. no lo hicimos aumente el voltaje rápidamente que causará daño ic

Lea también la publicación: Transistor como amplificador

Ahora has entendido el concepto de un generador de funciones. Aún así, si no puede diseñar el circuito del generador por su cuenta, simplemente puede comprar los generadores de forma de onda que están disponibles en línea.

Para obtener más información acerca de los generadores de forma de onda consulte este artículo 12 mejores generadores de forma de onda para comprar en línea en 2018. En este, proporcionamos los kits de generador de forma de onda que mejor se ajustan a los requisitos de su proyecto. Estoy seguro de que no te decepcionará la información que se brinda en el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *