Diagrama de circuito del inversor solar para el hogar | ¿Cómo funciona Solar Inverter?

Diagrama de circuito del inversor solar para el hogar | ¿Cómo funciona Solar Inverter?

 

Introducción al inversor solar :

Vemos muchas personas que utilizan inversores solares en estos días, lo que demuestra que su necesidad se ha incrementado en los años actuales. Un inversor solar es similar a un inversor eléctrico normal, pero utiliza la energía del Sol, es decir, la energía solar.

Un inversor solar ayuda a convertir la corriente continua en corriente alterna con la ayuda de la energía solar. La potencia directa es aquella que funciona en una dirección dentro del circuito y ayuda a suministrar corriente cuando no hay electricidad. Las corrientes directas se usan para dispositivos pequeños como teléfonos móviles, reproductores de MP3, IPod, etc. donde hay energía almacenada en forma de batería. En el caso de una corriente alternativa, es la potencia que corre hacia adelante y hacia atrás dentro del circuito. La potencia alternativa se usa generalmente para electrodomésticos. Un inversor solar ayuda a los dispositivos que funcionan con alimentación de CC a funcionar con alimentación de CA para que el usuario utilice la alimentación de CA. Si está pensando por qué usar el inversor solar en lugar del eléctrico normal, entonces es porque el solar hace uso de la energía solar que está disponible en abundancia del Sol y está limpia y libre de contaminación.

¿Está interesado en comprar un inversor solar? Antes de comprar un inversor solar, lea la publicación-Transferencia de tecnología de inversores solares

Los inversores solares también se denominan inversores solares fotovoltaicos. Estos dispositivos pueden ayudarlo a ahorrar mucho dinero. La red de pequeña escala tiene solo dos componentes, es decir, los paneles y el inversor, mientras que los sistemas fuera de la red son complicados y consisten en baterías que permiten a los usuarios utilizar los dispositivos durante la noche cuando no hay luz solar disponible. El panel solar y las baterías que se colocan en los tejados atraen los rayos del sol y luego convierten la luz del sol en electricidad. Las baterías también toman la electricidad adicional para que luego se pueda usar para hacer funcionar los electrodomésticos por la noche.

Obtenga también una idea sobre Inverter for Home.

Funcionamiento del inversor solar:

Now después de saber qué es un inversor solar, hablemos sobre su funcionamiento. Los paneles solares producen electricidad directa con la ayuda de electrones que se mueven de dirección negativa a positiva. La mayoría de los electrodomésticos que usamos en el hogar funcionan con corriente alterna. Esta AC se crea por la constante ida y vuelta de los electrones de negativa a positiva. En la electricidad de CA, la tensión puede ajustarse según el uso del aparato. Como los paneles solares solo producen corriente directa, el inversor solar se utiliza para convertir el CD en CA.

Un inversor produce ondas cuadradas o sinusoidales que se pueden utilizar para luces, televisores, luces, motores, etc. Sin embargo, estos inversores también producen distorsión armónica. Los inversores caros utilizan muchos pasos para producir una onda sinusoidal y, por lo tanto, se encuentran en inversores solares residenciales. Básicamente, los inversores deben ser grandes para que suministren suficiente energía a todos los dispositivos necesarios.

Un inversor es fácil de comprar, pero elige el inversor solar adecuado para su el electrodoméstico es más importante. Por lo tanto, siempre debe consultar a un profesional de la energía solar antes de comprar. Sabemos que la energía derivada del sol es energía solar, que es una de las fuentes de energía más limpias. También se puede utilizar para proporcionar iluminación a las casas.

Puedes hacernos de las tejas fotovoltaicas que atraen energía del Sol y la convierten en una forma limpia de electricidad que se puede usar para encender, casas, industrias y compañías. Las celdas de la fotovoltaica consisten en silicio positivo y negativo que se coloca debajo de una rebanada de vidrio. Cuando los protones de la luz solar golpean las células fotovoltaicas, golpean los neutrones presentes en el silicio. Ahora los neutrones con carga negativa se sienten atraídos por el silicio, pero luego se mantienen dentro de un campo magnético. Los cables conectados al silicio retienen estos neutrones y mientras se conectan al circuito, se forma la corriente. Esto luego da espacio para la electricidad directa y para convertir eso en electricidad alternativa se usa un inversor para que los artefactos de la casa puedan funcionar. Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los electrodomésticos funcionan con corriente alterna, por lo que se usa un inversor para convertir CC a CA.

La energía solar además de hacer funcionar los electrodomésticos puede también se puede usar para calentar agua y piscinas.

¿Cómo hacer un inversor solar?

La energía derivada de Sun es renovable y es totalmente gratuita. Hemos aprendido cómo el inversor solar ayuda a proporcionar electricidad y ahora vamos a aprender cómo se hace un inversor solar. Un panel solar es capaz de convertir el calor o la energía del Sol en corriente continua.

Plug and Play inversor solar de cuadrícula

Solar Inverter Design:

Para comprender fácilmente la construcción de un inversor solar, hablemos del siguiente muestra de construcción:-

 Circuito simple del inversor

  1. De acuerdo con el diagrama del circuito inicial, haga el ensamblaje de la parte del oscilador que consiste en los componentes pequeños & amp; IC. Se completa finamente interrelacionando los cables de la parte y fusionando las juntas.
  2. Ahora coloque los transistores de potencia en los disipadores de calor de aluminio agujereadamente agujereados. Esto se hace cortando láminas de aluminio en tamaños específicos y doblando sus lados, para que puedan sujetarse firmemente.
  3. Utilice el kit de aislamiento de mica para fijar transistores en el disipador de calor de aluminio, evadir cortocircuitos y amp; contacto directo de los transistores desde tierra y amp; el uno al otro.
  4. Fije la congregación del disipador de calor a la parte inferior de un espacio cerrado de metal de calibre grueso, bien ventilado, fuerte.
  5. También fije el transformador de potencia junto a los disipadores de calor de aluminio haciendo uso de tornillo y amp; pernos.
  6. Ahora une los puntos adecuados de la placa de circuito montada & amp; transistores de potencia en los disipadores de calor de aluminio.
  7. Por último, conecte las producciones del transistor de potencia al bobinado posterior del transformador de potencia.
  8. Termine el ensamblaje sujetando e interconectando los accesorios eléctricos externos como interruptores, cable de red, fusibles, tomas de corriente y las entradas de batería.
  9. Se puede agregar un circuito voluntario de suministro de energía solar y un transformador para cargar la batería cuando sea necesario (consulte el diagrama).

Diagrama del circuito del inversor solar:

Esquema del circuito inversor

Para entender bien cómo construir un inversor solar, es vital estudiar cómo funciona el circuito con la ayuda de los siguientes pasos:

  • N1 &  Las compuertas N2 de IC 4049 se emplean como un oscilador. Lleva a cabo la función clave de proporcionar ondas cuadradas a la división del inversor.
  • Las compuertas N3 a N6 se utilizan como amortiguadores para que el circuito no dependa de la carga.
  • Voltaje continuamente cambiante desde la fase de amortiguación es útil para la parte inferior de los transistores amplificadores de corriente T1 y amp; T2. Estos transistores funcionan en armonía con el voltaje cambiante práctico y lo impulsan a la parte inferior de los transistores de salida T3 y amp; T4.
  • Estos transistores de potencia de producción giran a una oscilación completa, proporcionando el voltaje total de la batería.
  • Esta energía producida proviene del panel solar & amp; se emplea para alimentar la carga de salida.

Ventajas del inversor solar:

Después de saber en detalle qué es un inversor solar y qué tan útil es para que los electrodomésticos funcionen a niveles residenciales e industriales, debemos debatir sobre las muchas ventajas del dispositivo.

  • La energía solar siempre ha ayudado a reducir el calentamiento global y el efecto invernadero.
  • El uso de la energía solar también ayuda a ahorrar dinero. Muchas personas han comenzado a usar dispositivos solares.
  • Un inversor solar ayuda a convertir la corriente directa en baterías o corriente alterna. Esto ayuda a las personas que usan una cantidad limitada de electricidad.
  • Existe este inversor solar síncrono que ayuda a los pequeños propietarios y compañías eléctricas, ya que son de gran tamaño
  • Luego está este inversor solar multifunción que es el mejor de todos y funciona de manera eficiente. Convierte la potencia de CC en CA con mucho cuidado, lo que es perfecto para establecimientos comerciales
  • Este inversor es rentable, es decir, es menos costoso que los generadores
  • Además de los inversores solares, también existen otros dispositivos que uso de energía solar, a saber, cocina solar, calentador.
  • Los inversores solares son la mejor manera y son mejores que los eléctricos normales. Además, su mantenimiento no cuesta mucho dinero

Desventajas del inversor solar:

  • Inicialmente debe pagar un gran cantidad de dinero para comprar un inversor solar
  • Funcionará eficazmente y producirá corriente continua solo cuando la luz del sol sea fuerte.
  • Los paneles solares que se utilizan para atraer la luz solar requieren mucho espacio
  • El dispositivo puede funcionar eficientemente solo si la presencia del sol es fuerte.
  • Los inversores solares pueden funcionar cuando no hay luz solar pero siempre que la batería se cargue completamente con la ayuda de la luz del sol.

Después de contar con algunas de las desventajas del inversor solar, podemos afirmar que cuando un dispositivo es muy útil en algún momento también requiere un mantenimiento adecuado y cuando se trata de un dispositivo solar, el equipo de energía solar es obligatorio. Así que compre un dispositivo solar solo si tiene mucha energía solar disponible.

Lea la publicación Fabricantes de inversores solares en la India para obtener información sobre los inversores solares que brindan detalles a los concesionarios.

Obtenga una idea acerca de otros productos solares también leyendo las siguientes publicaciones:

  • Cocina solar
  • Calentador de agua solar

Hoy en día, la mayoría de la gente usa inversores solares en casa. Viene al rescate para aquellos que siempre se irritan cuando hay un corte de energía. Utiliza principalmente el panel solar, el inversor de corriente y el interruptor.

Si eres un técnico o ingeniero, te gustaría saber más específicamente sobre los paneles solares e implementarlo en tus hogares, entonces Top 14 Best Kits de paneles solares para hogares en 2018 es para usted. Siéntase libre de expresar sus dudas y experiencias con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *