¿Cuáles son las diferencias entre Raspberry Pi y Arduino?

¿Cuáles son las diferencias entre Raspberry Pi y Arduino?

Raspberry Pi y Arduino son tableros bastante diferentes. Cada tablero tiene sus propias ventajas y desventajas. Si desea decidir entre los dos, entonces depende de los requisitos de su proyecto. Vamos a entender estas dos tablas en detalle.

Arduino fue inventado por Massimo Benzi en Italia. Arduino era una herramienta simple de creación de prototipos de hardware. Mientras que Raspberry Pi fue inventado por Eben Upton en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido para mejorar las habilidades de programación de sus estudiantes.

Estas dos herramientas de enseñanza son adecuadas para principiantes, aficionados. La principal diferencia entre ellos es que Arduino es una placa de microcontrolador, mientras que Raspberry Pi es una mini computadora. Por lo tanto, Arduino es solo una parte de Raspberry Pi. Raspberry Pi es bueno para aplicaciones de software, mientras que Arduino hace que los proyectos de hardware sean simples.

La siguiente tabla ofrece algunas diferencias entre ellos.

SL Raspberry Pi Arduino 1 Es una mini computadora con sistema operativo Raspbian. Puede ejecutar múltiples programas a la vez. Arduino es un microcontrolador, que es una parte de la computadora. Ejecuta solo un programa una y otra vez. 2 Es difícil alimentar con una batería. Arduino puede ser alimentado usando un paquete de baterías. 3 Requiere tareas complejas, como la instalación de bibliotecas y software para interconectar sensores y otros componentes. Es muy sencillo conectar sensores y otros componentes electrónicos a Arduino. 4 Es caro. Está disponible a bajo costo. 5 Raspberry Pi se puede conectar fácilmente a Internet mediante un puerto Ethernet y dongles USB con Wi-Fi. Arduino requiere hardware externo para conectarse a Internet y este hardware se trata adecuadamente mediante el uso de código. 6 Raspberry Pi no tenía almacenamiento a bordo. Proporciona un puerto de tarjeta SD. Arduino puede proporcionar almacenamiento a bordo. 7 Raspberry Pi tiene 4 puertos USB para conectar diferentes dispositivos. Arduino tiene solo un puerto USB para conectarse a la computadora. 8 El procesador utilizado es de la familia ARM. El procesador utilizado en Arduino es de la familia AVR Atmega328P 9 Esto debería cerrarse correctamente, de lo contrario existe el riesgo de corrupción de archivos y problemas de software. Este es un dispositivo simplemente plug and play. Si la energía está conectada, comienza a ejecutar el programa y si se desconecta simplemente se detiene. 10 El lenguaje de programación recomendado es python, pero C, C ++, Python, ruby ​​están preinstalados. Arduino usa Arduino, C/C ++.

Estas dos placas se ejecutan con muy baja potencia. Pero la interrupción de energía para raspberry pi puede dañar el software y las aplicaciones. En el caso de Arduino si hay algún corte de energía, se reinicia nuevamente. Así que el raspberry pi debe cerrarse correctamente antes de desconectar la alimentación.

Raspberry Pi viene con el sistema operativo totalmente funcional llamado Raspbian. Tiene todas las características de una computadora con procesador, memoria y controlador de gráficos. Pi puede usar diferentes sistemas operativos. Aunque Linux es preferido, Android también se puede instalar. Arduino no tiene ningún sistema operativo. Su firmware simplemente interpreta el código escrito en él. Es muy fácil ejecutar código simple.

Pines de entrada y salida permiten que estas tarjetas se conecten a otros dispositivos. Raspberry pi2 tiene 2 paquetes de clavijas de entrada/salida, mientras que Arduino Uno tiene 20 clavijas.

Pi es más rápido que Arduino 40 veces en velocidad de reloj. Pi tiene ram 128000 veces más que Arduino.So Raspberry Pi es más potente que Arduino.

Arduino tiene 32kb de almacenamiento a bordo. Esto se usa para almacenar el código. Este código decide las funciones del Arduino. Raspberry pi no tiene ningún almacenamiento integrado. Pero proporciona un puerto micro SD.

Arduino puede expandirse usando hardware externo como Wi-Fi, Ethernet, pantallas táctiles, cámaras, etc. las tablas se llaman escudos. Estos escudos se instalan fácilmente para Arduino. Mientras que la frambuesa es una placa autocontraíble. Pi también puede agregar algunos sombreros para agregar hardware como pantalla táctil, GPS, paneles RGB, etc., pero no tiene muchas opciones como la placa Arduino.

Arduino usa Arduino IDE para desarrollar el código. Aunque Raspberry Pi puede usar Scratch, IDLE cualquier cosa que admita Linux.

Cómo decidir entre Raspberry Pi y Arduino

Entonces, para decidir entre los dos, primero debe saber lo que quiere hacer en su proyecto.

  • De la discusión anterior podemos entender que Arduino es bueno para tareas repetitivas como abrir la puerta del garaje, encender y apagar las luces.
  • Mientras que pi es bueno para realizar múltiples tareas, conducir robots complicados.
  • Por ejemplo, si quieres controlar la humedad del suelo y enviarme un correo si es necesario regar las plantas. Para esto aplicación, arduino se puede usar.
  • Pero si quiere controlar la humedad, envíeme un correo electrónico cuando las plantas necesitan agua y consulte el informe meteorológico en línea. Si llueve, no haga nada. Para esta aplicación se requiere Raspberry pi.
  • En Arduino simple se usa para proyectos para principiantes y algunos proyectos complicados pueden ser manejados fácilmente por pi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *