Circuito de radio FM | Tiny Single Chip Radio FM

Circuito de radio FM | Tiny Single Chip Radio FM

El circuito de radio FM es el circuito simple que se puede sintonizar a la frecuencia requerida localmente. Este artículo describe el circuito del circuito de radio FM. Este es un circuito de radio de bolsillo.

 

Principio del circuito de radio FM:

La radio es la recepción de ondas electromagnéticas a través del aire. El principio principal de este circuito es sintonizar el circuito a la frecuencia más cercana utilizando el circuito del tanque. Los datos a transmitir se modulan en frecuencia en la transmisión y se demodula en el lado del receptor. La modulación no es más que cambiar la propiedad de la señal del mensaje con respecto a la frecuencia de la portadora. El rango de frecuencia de la señal FM es de 87.5MHz a 108.0MHz. La salida se puede escuchar con el altavoz.

¿Sabe-¿Cómo funciona un circuito de transmisor de FM?

Diagrama del circuito de la radio FM:

 Diagrama de circuito de radio FM

Diagrama del circuito de la radio FM

Componentes del circuito:

  • LM 386 IC.
  • BF 494 transistor T1, T2.
  • Resistencia variable.
  • Condensador variable.
  • Inductor boil.

Diseño del circuito de radio FM:

El circuito de radio FM se compone principalmente de LM386 IC. Este es un amplificador de potencia de audio de bajo voltaje. Tiene 8 pines. Funciona a una tensión de suministro de 4-12 voltios. Tiene un amplificador operacional internamente, que actúa como un amplificador. El pin no inversor está conectado a la resistencia variable de 10KOhms. El pasador de inversión del LM386 IC está conectado al suelo. El sexto pin está conectado al VCC. El cuarto pin está conectado al suelo. El quinto pin sale y está conectado al condensador que está conectado al parlante o al micrófono. Otro condensador está conectado al pin de tierra. El sexto pin es el pin de suministro conectado a la tensión de alimentación. Esto amplifica la señal modulada de frecuencia entrante.

Nota: ¿También hacerse una idea de cómo funciona el circuito simple de la radio FM Jammer?

BF494 es un transistor RF NPN. Inicialmente está abierto en circuito. Comienza a conducir solo cuando la base obtiene el voltaje de corte requerido. La base del transistor está conectada a la base de la resistencia variable a través de un condensador de 0.22uF. El pin del emisor está conectado al suelo. El colector está conectado al circuito del tanque. La base del transistor Q2 está conectada al circuito del tanque. El perno del emisor está conectado a la tierra y el colector está conectado al suministro a través de una resistencia de 22K ohmios. La resistencia variable controla el volumen al amplificador de entrada. Estos transistores se usan para detectar las señales de frecuencia modulada.

La salida del IC está conectada a la auriculares o altavoces Mylar a través de un condensador de 220uf 25v nominal. El auricular o el altavoz tendrán dos cables. Uno está conectado a la salida del condensador y el otro está conectado al pin de tierra.

El circuito del tanque consiste en una bobina y un condensador variable. Esto está conectado a la antena. Esta es la parte principal del circuito ya que sintoniza la radio a la frecuencia local requerida. En este circuito de tanque, la bobina desempeña un papel principal. La bobina es un viento de alambre de cobre en un número fijo de vueltas.

¿Cómo se usa el circuito de radio FM?

Para operar el circuito de radio FM, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Inicialmente, conecte el circuito como se muestra en la figura.
  • Conecte la fuente de alimentación al circuito.
  • Ahora presione el interruptor.
  • Ahora ajuste la frecuencia del circuito variando el potenciómetro de compensación (condensador variable) del circuito del tanque.
  • Por lo tanto, el circuito comienza a sintonizarse a la frecuencia más cercana.
  • Cuando la frecuencia de entrada la señal es compatible El sonido se puede escuchar a través de los auriculares o el altavoz.
  • Ahora sintonice el circuito a otra frecuencia utilizando el circuito del tanque.
  • Puede escuchar otro sonido entrante a esa frecuencia en particular.
  • Ajuste la resistencia variable para aumentar o disminuir el volumen.

Lea también la publicación relacionada-Diseño y funcionamiento del circuito FM Bugger

Aplicaciones del circuito de radio FM:

  • El circuito actúa como una radio de bolsillo, sintonizando la frecuencia particular.
  • Con una pequeña modificación, puede usarse en aplicaciones de transmisión de voz.

Limitaciones del circuito:

  • Este es un circuito teórico y requiere algunos cambios para implementarlo prácticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *