Circuito de lámpara USB LED | Luz USB 5v para computadora portátil

Circuito de lámpara USB LED | Luz USB 5v para computadora portátil

Universal Serial Bus es el acrónimo de USB. USB fue un estándar desarrollado para simplificar las conexiones entre la computadora y su periférico. Debido a la poca luz en la CPU, no se puede ver el interior en el momento de la pérdida de energía y es difícil ver el teclado. Se requiere que se mueva de su lugar original a la luz para hacer todo esto. Entonces, una lámpara que funciona con USB puede resolver este problema. Como el puerto USB produce 5v en la salida, puede usarse para iluminar el circuito simple de la lámpara. Por lo tanto, no hay necesidad de mover la CPU de un lugar a otro y volver a conectar todos los cables.

Diagrama del circuito de la lámpara USB LED:

 USB LED Lights Circuito Diagrama

Diagrama de circuito de luces LED USB

Componentes del circuito:

  • USB
  • Diodos emisores de luz-D1, D2, D3, D4.
  • Resistencias-R1, R2, R3, R4.

Diseño del circuito de la lámpara USB LED:

El circuito se compone principalmente de USB. Los USB se pueden dividir principalmente en dos tipos estándar-USB de tipo ‘A’ y USB de tipo ‘B’. Estos diferentes tipos de conectores USB difieren en sus formas. El tipo ‘A’ USB se puede usar con los dispositivos ascendentes, como el concentrador USB o el host. El tipo ‘B’ USB se puede usar con dispositivos posteriores como impresoras. Estos cables tendrán el mismo número de pines, pero difieren mecánicamente. Se lanzaron muchas versiones en USB. La primera versión de USB 1.0 y 1.1 tenía una velocidad de datos de 12 Mbps. USB 2.0 tiene una velocidad de datos de 480 Mbps. Se espera que USB 3.0 tenga una velocidad de datos de 4.8 Gbps.

¿Tiene alguna idea sobre el circuito-Circuito de cubo 3X3X3 LED

El USB utilizado aquí es del tipo ‘A’. Tiene 4 pines. Estos pines son VCC, GND, D +, D-pines son los pines de datos. El pin VCC emite una tensión de 5V. El USB utilizado aquí es de tipo ‘A’. Esto se puede conectar simplemente al puerto USB de la computadora.

LED es un dispositivo semiconductor con dos pistas. En general, los LED se utilizan para indicar. Es similar a un diodo de unión P-N normal. La energía emitida es en forma de luz cuando se aplica con la tensión requerida, mientras que el diodo de unión P-N normal emite energía en forma de calor. El color de la luz emitida depende del espacio de banda del semiconductor. Los LED utilizados aquí son LED normales. Tienen una caída de voltaje de 3.6V. La corriente requerida por los LED es de 40 mA. Inicialmente, estos LED están limitados al color rojo, más tarde se desarrollaron LED de alta potencia como LED azules, LED blancos.

Se conectó una resistencia de 100kohms entre el diodo emisor de luz y el USB. Esto actúa como una resistencia limitadora de corriente. Como los LED requieren una corriente máxima de 40 mA para brillar con un brillo total, se requiere que protejan de la corriente más que esto. Entonces, para eso, una resistencia debe colocarse ante el led para oponerse a la cantidad de corriente. La tensión de alimentación procedente del USB es de 5 V y la caída de corriente en el Diodo Emisor de Luz es de 40 miliamperios. La siguiente fórmula se puede usar para calcular el valor de la resistencia.

R = V/I

donde, el valor de V es de 5 voltios y el valor de I es 40 mA.

Entonces, R = 5V/0.04A = 125 ohmios

Pero en general, resistencia de 125 ohm no existe en tiempo real. Por lo tanto, se usa una resistencia de 100 ohmios en lugar de 125 ohmios. A pesar de que da una corriente de salida de 50 mA, esto puede ser tolerado por el LED.

USB LED Circuito de lámpara Simulación Video:

Cómo operar USB ¿Circuito de la lámpara LED?

  • Inicialmente, conecte el circuito como se muestra en el diagrama del circuito.
  • Ahora inserte el USB en el puerto de la computadora.
  • Puede observar la lámpara encendida
  • Ahora retire el USB del puerto.
  • Ahora la lámpara está apagada.

USB LED Lamp Project Video de salida:

USB LED Lights Circuito Ventajas:

  • Esto es simple y económico.
  • Esta es una lámpara portátil.
  • No se requiere ninguna fuente adicional.

Aplicaciones del circuito de la lámpara USB LED:

  • Esto puede ser utilizado como una luz de emergencia. Obtén una idea sobre el Trabajo del Circuito Automático de Luces de Emergencia LED.
  • Esto se puede usar para trabajar con la computadora portátil o la computadora sin molestar a los demás.
  • se puede usar como una lámpara de lectura.

Limitaciones del circuito:

  • Esto proporciona poca intensidad de luz ya que solo tiene cuatro LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *