Circuito de cargador móvil USB | Cargador de viaje para teléfono móvil

Circuito de cargador móvil USB | Cargador de viaje para teléfono móvil

Ahora la carga de sus móviles se ha simplificado con la ayuda de las tomas USB presentes en el ordenador portátil y la PC. Para la carga de su teléfono móvil, este circuito le proporciona un voltaje regulado de 4.7 voltios. La toma USB proporciona 5 voltios de CC y 100 mA de corriente, lo que es suficiente para que el teléfono móvil se cargue lentamente. Podemos usar este circuito para cargar el móvil mientras estamos en viaje también. Por lo tanto, podemos tratarlo como Circuito del cargador de viaje del teléfono móvil.

El puerto USB del móvil se utiliza para la carga, ya que el puerto USB es una fuente de voltaje muy útil que puede cargar el móvil. Hoy en día, hay dos o cuatro puertos USB en las computadoras portátiles que están disponibles en el mercado. USB en realidad se refiere a Universal Serial Bus. Es una de las más nuevas encarnaciones de método que se utiliza para obtener información dentro y fuera de su computadora. Nos preocupa el hecho de que el puerto USB proporcione ± 5 voltios de potencia a los dispositivos externos y que puedan aprovechar el pin número 1, mientras que en el pin número 4, es 0V. Hasta 100 mA de corriente pueden obtenerse desde el puerto USB, que es más que suficiente que necesitamos para esta pequeña aplicación.

Diagrama del circuito del cargador móvil USB:

 Diagrama del circuito del cargador USB USB

Diagrama del circuito del cargador USB USB-ElectronicsHub.Org

C componentes utilizados en este Circuito:

  • R1-470E
  • C1-100uF/25V
  • T1-BC547
  • Diodo Zener-4.7V/. 5W
  • Diode-1N4007

Descripción de los componentes:

  • Resistencia: El flujo de corriente en el circuito está siendo controlado por la resistencia.
  • Condensador: se usa principalmente para almacenar las cargas. Es de dos tipos polarizado y no polarizado, el condensador electrolítico es un ejemplo de polarización mientras que la cerámica y el papel no están polarizados.
  • Transistor: Es utilizado para aumentar la potencia de la señal o para abrir o cerrar el circuito.
  • Diodo Zener: Cuando el voltaje alcanza el punto de avería, comienza a funcionar pero en el estado de polarización inversa.
  • Diodo: Es un tener dos terminales nombrados como ánodo y cátodo. Permite que la corriente fluya solo en la dirección de avance mientras detiene el flujo de corriente hacia atrás.

Circuito de cargador móvil USB Descripción:

 USB La gran cantidad de baterías móviles funcionan con 3.6 voltios de 1000 a 1300mAh. Estas baterías son combinaciones de tres baterías de litio cuya clasificación de voltaje es de 1.2 voltios. para cada. Y para cargar el móvil rápidamente, hay una necesidad de 4.5 voltios y un rango actual de 300-500 mA.

Si desea aumentar la eficiencia de su batería, entonces es bueno cargarlo lentamente El circuito que se explica a continuación funciona con una tensión regulada de 4.7 y proporciona una cantidad de corriente suficiente para la carga lenta de sus teléfonos móviles. El voltaje en la salida está armonizado por el transistor llamado T1. Mientras que la tensión de salida está siendo controlada por el diodo Zener ZD y la polaridad de la salida que está suministrada está protegida por D1.

“A type” of USB plug debe estar conectado con la parte frontal del circuito. Para facilitar la identificación de la polaridad, se conecta el pin1 al cable de color rojo, mientras que el color negro del cable se conecta con el pin 4. Ahora conecte la salida del circuito con el pin del cargador adecuado para conectarlo con sus teléfonos móviles. Después de que todas las partes del circuito se reúnan, coloque el conector USB en el zócalo y desde el circuito mida la salida con la ayuda del multímetro. Si obtuvo la salida correcta y si la polaridad está conectada de la manera correcta, entonces conectó su teléfono móvil con ella.

Ahora un día obtendrá un multicharger fácilmente Marcador disponible simplemente compre uno y cargue su moble fácilmente cuando esté en tren o autobús, ya que cada uno de ellos lleva laptop o bloc de notas con ellos.

Nota: Se debe tener extremo cuidado para que la polaridad esté conectada de la manera correcta; si se conecta con un estilo incorrecto, dañará la batería de su teléfono móvil.

Para construir el cargador móvil USB, es necesario un cable USB y el cable debe tener un conector macho como mínimo con una tira de respaldo de unos 5 cm con relleno externo y protección del ” descubierto ” fin del cable USB. En general, los cables USB se componen de cuatro cables de colores rojos, mientras que junto con negro y verde (junto con los manifestantes). Como el cable de color verde y blanco se utiliza para transferir los datos, por lo que no hay necesidad de ese cable, por lo tanto, estos cables se pueden recortar (allí debemos tener que prestar atención a los cables dentro de su relleno y no están expuestos). Normalmente, el cable de color negro es negativo mientras que el rojo es positivo. 5V es el voltaje que obtenemos del puerto USB. Y no se puede suministrar más de 500 mA de corriente al dispositivo que está conectado al puerto USB. Conectado a la línea de alimentación con el conector USB, examine la polaridad correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *